Aspiro a que estas palabras sean ininteligibles, porque lo que busco es precipitarme al fondo del abismo. Infierno o cielo, ¿qué importa? Hay que ir hasta el fondo de lo desconocido para encontrar lo nuevo.

miércoles, 4 de octubre de 2023

De tu ser a mis años


Apostaría mi viaje hacia tu mundo

por hacerme visible en la piel del oráculo.

Entonces doblaríamos el tiempo… en el canto de un brujo,

en el soplo del viento que me marca los pasos,

en la Tierra en que vives, en la flor de tus labios.


Sin embargo,

aquí estoy en tu pulso y en el verso hecho carne,

ante ti, como siempre, voy desnudo al mirarnos,

y tus manos me tienen, y es en ellas el rumbo

de un camino de siglos por demás esperado:

de tu ser… a mis años.




ESTEBAN D. FERNÁNDEZ

DEL POEMARIO: «DESDE LA AMANTE SOMBRA» (2023)

No hay comentarios:

Publicar un comentario