Aspiro a que estas palabras sean ininteligibles, porque lo que busco es precipitarme al fondo del abismo. Infierno o cielo, ¿qué importa? Hay que ir hasta el fondo de lo desconocido para encontrar lo nuevo.

viernes, 21 de octubre de 2022

Ellas… concilian en tu nombre




Veo en tu esencia al sauce que se pliega al viento y se mantiene en pie, mientras que el robusto roble, resistiéndose, se quiebra y cae. Nada me desarma más que el acercamiento a esa sonrisa tierna, que solo tú me sabes dar. Un viaje al fondo del misterio, un tránsito a las complejidades de otro universo donde te vuelves espejo en que se mira el mundo para conformarse.

Un motivo para descubrir la muerte apenas como fin de la palabra y comienzo de lo que aún no fue nombrado. Esencia que desanda en mis armarios y me traza la ruta de mi piel, que no es más que la ruta de mi vida y la batalla que me vence cuando me ocupa todo lo que soy y hasta lo que no he sido.  

Porque no alcanzará la vida para recordar todo lo que fuimos… y mi olor es tu olor en una habitación llena de ausencias. Y allí me quedaré, hasta que un día vuelvas y acalles con tu luz el fin de la palabra que me anuncia la muerte… a través del silencio de tus manos.


ESTEBAN D. FERNÁNDEZ
DEL POEMARIO: "RECUÉRDAME"


No hay comentarios:

Publicar un comentario