Aspiro a que estas palabras sean ininteligibles, porque lo que busco es precipitarme al fondo del abismo. Infierno o cielo, ¿qué importa? Hay que ir hasta el fondo de lo desconocido para encontrar lo nuevo.

jueves, 22 de septiembre de 2022

Lluvita seca del monte

Me fui pa´l campo…
siguiendo ese tronar sordo de los tambores del Taita,
al pie de una ceiba virgen te vi diciendo mi nombre…
bailabas entre las hojas y te vestía la lluvia,
lluvita seca del monte.

Como una muestra del mundo así se dieron tus ojos,
y en códigos de silencio, amor, me habló tu mirada,
largo lenguaje que el viento desmenuzó pa’ escucharte
y de oírte es que te busco… y por buscarte aquí estamos.

Me viene el mundo en tus labios…
pues rápido fue el paso del sol hasta hacerse sombra
y rudas las gitanerías con más certezas en tu sangre…
siguiendo ese tronar sordo de los tambores del Taita
te vi diciendo mi nombre, y te vestía la lluvia,
lluvita seca del monte.


Esteban D. Fernández
Del Libro de Poemas: “Desde la amante sombra” (2020)


No hay comentarios:

Publicar un comentario